¿Cómo se las arregla Nueva York para absorber una gran cantidad de carbono?

En Nueva York, todas las emisiones de carbono producidas por automóviles, camiones o incluso autobuses son completamente absorbidas por la vegetación.

Vegetación NY
¡La copa de los árboles cubre aproximadamente 170 km2 de la ciudad de Nueva York, o el 22% de su área!

Un estudio de la Columbia Climate School revela la importancia de la vegetación en los entornos urbanos. En la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos y algunas áreas adyacentes densamente pobladas, la fotosíntesis de los árboles y pastos absorbe todas las emisiones de carbono producidas por el sector del transporte durante los numerosos días de verano.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores utilizaron mapas de vegetación e imágenes de radar aéreo. También dieron cuenta de las grandes cantidades de vegetación que antes no se consideraban dispersas en pequeños puntos en los mapas. Y estos últimos juegan un papel desproporcionado en la absorción de las emisiones de CO2.

Al contar cada parte del césped, la copa de los árboles, los árboles individuales de las calles, los pequeños jardines traseros, los lotes baldíos cubiertos de maleza y el estudio de los datos de las torres de instrumentos que miden continuamente el grado de dióxido de carbono del aire, concluyeron que la vegetación de Nueva York era capaz de ingerir todos los sus emisiones.

El 70% de las emisiones humanas de dióxido de carbono provienen de áreas urbanas. Nueva York es la ciudad emisora más grande de los Estados Unidos y la tercera del mundo. "Hay mucha más vegetación de lo que pensábamos, y eso es lo que impulsa nuestra conclusión", revela el autor principal Dandan Wei, investigador del Observatorio de la Tierra Lamont-Doherty de la Escuela de Clima de Columbia.

“Nos dice que el ecosistema es importante en Nueva York, y si es importante aquí, probablemente lo sea en cualquier otro lugar”, dice el investigador. “La mayoría de la gente ha asumido que la ciudad de Nueva York es solo una caja gris, que está biológicamente muerta”, dice Roísín Commane, coautor del informe. "Pero el hecho de que haya una acera de concreto en algún lugar no significa que no haya un árbol que le dé sombra".

¡La copa de los árboles cubre aproximadamente 170 km2 de la ciudad estadounidense, o el 22% de su área! En cuanto a los pastos, representan 94 km2, o el 12%. Los investigadores analizaron los datos de junio a agosto de 2018, cuando el área metropolitana emitió 14,7 millones de toneladas de dióxido de carbono. Detrás de la industria eléctrica y la energía de la construcción, el transporte por carretera emitió 1,2 millones de toneladas.

Pero cuidado, la absorción de carbono solo ocurre durante la temporada de crecimiento local, que se extiende desde mediados de abril hasta mediados de octubre en la relativamente fría ciudad de Nueva York. Porque la “vegetación en ciudades ubicadas en climas más cálidos probablemente juega un papel más importante en la absorción de carbono”, detalla Dandan Wei.