Condiciones invernales mantienen en alerta a millones de estadounidenses

Las condiciones invernales afectarán desde Texas hasta Illinois. El centro y norte de Texas tendrán acumulaciones peligrosas de hielo, varias escuelas han suspendido las actividades.

Millones de personas en Estados Unidos están en alerta por las condiciones invernales en este inicio de semana. Habrá precipitación mixta, lluvia intensa y riego de inundación repentina, así como la acumulación de hielo y un descenso marcado en la temperatura.

En Chicago el frío golpeará con fuerza, habrá temperaturas negativas durante toda la semana, lo más extremo será el martes y miércoles cuando el termómetro marque hasta -25 °C.

Desde el centro de Texas hasta el centro de Illinois se espera la formación de hielo, esto generará caos en las carreteras. Las autoridades han exhortado a tomar precaución, y de ser posible que eviten viajar.

Texas será uno de los estados más golpeados por estas condiciones asociadas al paso de la tormenta invernal Mara. Debido a las adversas condiciones meteorológicas se han cancelado clases en el norte de la entidad. Los apagones podrían afectar al estado ya que el hielo amenaza la red eléctrica

El centro y norte de Texas recibirá acumulaciones peligrosas de hielo, ciudades como Dallas y Austin serán afectadas al menos hasta el miércoles; mientras Houston se prepara para recibir mucha lluvia, sobre todo entre miércoles y jueves, el paso de las tormentas mantendrá elevado el riesgo de inundación.