Nevadas históricas congelan y paralizan a Japón

Las intensas nevadas que se han presentado en el lejano Oriente han paralizado a ciudades costeras; el temporal invernal ha paralizado los servicios de trenes, así como interrumpido el suministro eléctrico.

El fuerte temporal invernal ha dejado severos chubascos de nieve en las ciudades costeras del oeste de la nación nipona, particularmente al noroeste de Tokio. Entre los recientes lunes 19 y martes 20 de diciembre, varios cientos de vehículos quedaron varados en carreteras.

Un hombre de 85 años de edad lamentablemente falleció al caer en un desagüe, mientras que, en otras circunstancias otros cinco resultaron heridos. Los hechos anteriores, estuvieron relacionados con la presencia de este fenómeno meteorológico, o en las tareas de remoción y limpieza de esta.

Derivado de la contingencia, en donde conductores quedaron atrapados en sus vehículos, producto de la fuerte nevada en dos carreteras nacionales, las autoridades de Niigata pidieron el envío de auxilio ante el desastre, a las Fuerzas de Autodefensa.

Tetsuo Saito, quien es el ministro de transporte, declaró que se tiene como objetivo resolver el congestionamiento en la citada vía. Sin embargo, las autoridades locales confirmaron que de momento el pronóstico meteorológico no era alentador.