Continúan las inundaciones en Brasil

Fuertes lluvias e inundaciones continúan castigando Brasil en el transcurso de este mes de febrero. Se prevé que las condiciones meteorológicas inestables continúen este fin de semana. Mira los detalles en este vídeo.

youtube video id=tCk7sc5QO6g

Las lluvias en Brasil para este mes de febrero están siendo mucho más frecuentes de lo que se dio en enero, cuando hubo sequía y altas temperaturas. En regiones del centro-occidente y el sureste de este país, se presentaron lluvias de gran intensidad. No obstante, lo más destacado fue en la ciudad de Franca, al norte del estado de São Paulo.

Se manifestó una fuerte lluvia que comenzó aproximadamente a las 15:45 de ayer, aumentando los niveles de las corrientes, circunstancia que inundó calles y avenidas de esa zona. Las imágenes muestran automóviles arrastrados por las inundaciones, aunque afortunadamente no hubo registro de víctimas mortales o de personas heridas. De acuerdo con reportes del servicio meteorológico carioca, la lluvia máxima acumulada fue de 60.6mm en el transcurso de 4 horas.

Los pronósticos señalan que todavía podrían darse algunas lluvias fuertes para este fin de semana, acompañadas de viento fuerte por la cercanía de un frente frío.