El tifon "Jebi" castiga Japón

El tifón "Jebi" está causando severos daños en Japón alcanzando vientos de hasta 210km/h. Ya se evacuó a más de medio millón de personas, y ya se cancelaron cientos de vuelos por su afectación.

youtube video id=xv77qRjmjk4

Desde ayer el tifón "Jebi" comenzó a afectar la isla de Japón con lluvias intensas, así como vientos máximos que superaron los 200km/h, y ya es considerado como el más destructivo de los últimos 25 años según expertos en meteorología del país nipón.

De acuerdo con información de medios locales en Japón, la afectación de este tifón ya hizo evacuar a 667,000 personas y se cancelaron un total de 700 vuelos hasta el momento. También se reportan volcaduras de camiones y furgonetas en las carreteras de la región de Shikoku y Honshu por los fuertes vientos. Los reportes indican que ya se registraron según anemómetros de los aeropuertos de Kansai y Osaka, 210 y 170km/h de rachas máximas respectivamente.

La JMA (Agencia de Meteorología de Japón) reporta que este tifón actualmente es categoría 1, y sus vientos disminuyeron a 120km/h probablemente debilitándose aun más. En todo caso, se pronostica que siga generando lluvias intensas que podrian acumular hasta 80mm en el transcurso de una hora.