En Búfalo buscan víctimas atrapadas en sus casas luego del paso de Elliott

Suman 68 muertes en Estados Unidos tras el paso de Elliott, más de la mitad en el estado Nueva York. Autoridades alertan que probablemente aumentará el número de fallecidos.

La Guardia Nacional y miembros de la policía de Nueva York van puerta por puerta desde el pasado miércoles para ver cómo se encuentran sus residentes luego del paso de la intensa tormenta invernal Elliott y una masa de aire de origen ártico.

Hasta el jueves se han reportado 68 muertos en 13 estados, más de la mitad ocurrieron en el oeste de Nueva York. Tan sólo en el condado de Erie se han contabilizado 39 fallecidos.

El administrador del condado de Erie, Mark Poloncarz, lamentó que probablemente aumentará el número de muertes porque varios vecindarios estuvieron sin electricidad durante largos períodos al paso de la tormenta.

Elliot afectó a gran parte de Estados Unidos durante las celebraciones de Navidad, dejó acumulaciones superiores a 1 metro de nieve en Búfalo. La tormenta invernal se convirtió en la más letal en el condado de Erie en décadas.

El presidente Joe Biden aprobó la declaración de emergencia para el estado de Nueva York por la histórica tormenta invernal.