Enorme granizo y lluvias fuertes por tiempo severo afectan a Texas

Un activo frente frío encontró condiciones ideales para generar tiempo severo en varios condados de Texas, generando daños por granizadas extremas.

Desde la tarde este miércoles 26, factores como calor, humedad, corriente en chorro, entre otros, se fueron conjugando al paso de un frente frío sobre el centro de Texas, detonando en grandes nubes Cumulonimbus con lluvia muy fuerte, viento y granizo.

Los reportes del tiempo severo rápidamente fueron inundando redes y en la ciudad de Waco, condado de McLennan se le dio seguimiento a la posible formación de un tornado, sin que afectara a la ciudad. Sin embargo, resalto la presencia de granizo enorme que superó los 10 cm de diámetro.

Antes de llegar a esta ciudad, justo en las afueras de Dublin, condado de Erath, también la granizada fue extrema.

Las evidencias de este fenómeno fueron sorprendentes al observarse el granizo caer en una alberca, además de animales de granja expuestos directamente, como vacas.

¿Se reportó algún tornado en el estado?

Muy cerca de Dublin, en Stephenville, el granizo fue ligeramente de menor tamaño, pero mayor en cantidad cubriendo de blanco la región. El seguimiento meteorológico a través de radares mostraba rotación en la nubosidad y brevemente se dio un tornado al Noroeste de Waco; de hecho varios vórtices tocaron tierra, antes de ocultarse tras cortinas de lluvia