Explosión en Tennessee, Estado Unidos: reportan varias personas fallecidas y al menos 19 desaparecidas

Equipos de rescate en una zona rural de Tennessee buscan víctimas tras una gran explosión en una planta de fabricación de explosivos, ocurrió la mañana del viernes 10 de octubre. Varias personas están desaparecidas y muertas.

En la mañana del 10 de octubre de 2025, la tragedia azotó una aislada fábrica de explosivos en la zona de Bucksnort, Tennessee. La explosión, que se sintió a kilómetros de distancia, destruyó parte de las instalaciones y dejó varias personas muertas, y se teme que otras estén desaparecidas.

El sitio es propiedad de Accurate Energetic Systems, empresa que fabrica explosivos de alta potencia para aplicaciones de defensa, aeroespaciales y de demolición.

La explosión, que según informes la sintieron a kilómetros de distancia, cerca de Bucksnort poco antes de las 8 am. Diecinueve empleados estaban dentro del edificio, dijo a WKRN el director de EMA del condado de Humphreys, Odell Poyner.

Los equipos de emergencia no pudieron ingresar a la planta por varias horas, debido a las continuas explosiones, según el reporte de David Stewart, técnico en emergencias médicas del condado de Hickman. Se desconoce de inmediato la causa de la explosión.

Testigos de las comunidades cercanas describieron un estruendo atronador, seguido de un traqueteo de ventanas y temblores en las casas, incluso a veinte minutos de distancia en coche. Un video aéreo reveló posteriormente la destrucción de un edificio, campos de escombros ennegrecidos y vehículos dañados esparcidos por el lugar.

Fallecidos, heridos y desaparecidos

En las horas posteriores a la explosión, las autoridades locales confirmaron la muerte de varias personas, aunque el recuento exacto seguía siendo incierto. Decenas más resultaron heridas u hospitalizadas, y muchas seguían desaparecidas. Los informes indicaban que hasta 19 personas estaban desaparecidas dentro de la estructura destruida.