Violenta tormenta azotó en China

Al menos 11 personas lamentablemente fallecieron y 102 resultaron heridas en una severa tempestad que golpeó el este de China recientemente. Medios de comunicación de la región citaron que fueron severos los daños ocasionados por este evento meteorológico.

Medios locales informaron que granizo del tamaño de mosaicos de mármol cayeron sobre la ciudad de Nantong, mientras que los intensos vendavales arrancaban tejados y los lados de los edificios. Imágenes que fueron compartidas y difundidas por medio de la red social china Weibo mostró la importante fuerza del viento, así como los grandes escombros de edificios esparcidos por las calles.

Llamó también poderosamente la atención un video en donde un gran avión de una línea aérea comercial para pasajeros daba vueltas por la fuerza del viento, mientras se encontraba en plataforma estacionado en el aeropuerto de la citada ciudad. Fueron una gran cantidad de imágenes y videos que rápidamente se viralizaron.

Lamentable pérdida de vidas humanas y heridos

Se supo que por lo menos 11 personas lamentablemente perdieron la vida y 102 resultaron heridas. De los fallecidos trascendió que fueron producto de los golpes ocasionados por la caída de árboles, postes de electricidad, y otros tantos arrojados al río Yangtze.

Autoridades declararon que gran cantidad de viviendas resultaron severamente dañadas. Nantong es una ciudad al sureste de China con una población de ocho millones de habitantes. Se ubica a la orilla norte del Yangtze, a unos 100 kilómetros de Shanghai. También se reportó que más de 3,000 residentes habrían tenido que ser evacuados ante esta contingencia.

youtube video id=pJPnm2LrN5E