Se rompe récord diario de nieve en Colorado Springs, la marca anterior era de 1961

Un panorama invernal dejó una tormenta en el oeste de Estados Unidos, algunos puntos vieron la primera nevada medible de la temporada, incluso se rompieron récords de acumulación de nieve.

El paso de una tormenta invernal ha dejado abundantes nevadas en la mitad oste de Estados Unidos. Algunas ciudades vieron la primera nevada medible de la temporada. En las montañas del estado de Colorado fue donde la precipitación fue más intensa.

Una estación en Colorado Springs acumuló 7.1 pulgadas (18 cm) el día 29 de octubre, rompiendo el récord de 4.9 pulgadas (12.5 cm) que databa de 1961. Cerca de Colorado Springs se acumularon alrededor de 27.5 cm de nieve (11 pulgadas).

En Denver cayó la primera nevada medible de la temporada, en algunos puntos de la ciudad la presencia de la precipitación provocó accidentes, hasta el momento sin fatalidades.

Las mascotas fueron las que más disfrutaron la nieve que se acumuló. En videos que circulan en las redes se ven a perros meter su cabeza en la nieve fresca.

Alerta por bajas temperaturas

En los próximos amaneceres las bajas temperaturas seguirán afectando sobre todo el oeste y el norte de Estados Unidos. En la mañana del jueves casi 170 millones de personas experimentarán temperaturas por debajo del punto de congelación (0ºC/32ºF).