Fin de semana de eventos significativos en varias entidades

Durante el fin de semana diversos estados como Jalisco, Oaxaca, Morelos y la Ciudad de México presentaron eventos meteorológicos de consideración.

Omar Payan Quinto Omar Payan Quinto 24 Jul 2019 - 03:55 UTC
Las fuertes precipitaciones ocasionaron inundaciones y cierre de vialidades. Imagen referencia de internet

Tal como lo estimó nuestro equipo de meteorólogos, la tarde del pasado domingo 21 de julio se registró importante tormenta en la zona metropolitana de Guadalajara, en el municipio de Tlajomulco en los fraccionamientos de El Torreón, Bosques de Santa Anita, y el Club de Golf Santa Anita, que dejó afectaciones cuando un canal se desbordó por la cantidad de agua.

Era tal la fuerza en el flujo de la corriente, que ocasionó inundaciones arrastrando vehículos, derribando bardas y levantando el asfalto de caminos; con esto, se interrumpió la comunicación vía terrestre en algunos sectores, pues varias vialidades se vieron afectadas. Usuarios de redes sociales compartieron el hecho que en poco tiempo se volvió viral.

Las autoridades reportaron que a pesar de los daños materiales, afortunadamente no hubo fallecimiento de personas que lamentar.

Oaxaca, Morelos y Ciudad de México reportaron también eventos meteorológicos

En el estado de Oaxaca, también durante la tarde del pasado domingo 21 de julio en la zona metropolitana de la capital se presentó tormenta importante que ocasionó apagones, severos encharcamientos y reporte de árboles caídos. En la zona norte de la ciudad se reportó que la lluvia estuvo acompañada por fuertes rachas de viento e importante presencia de granizo que ocasionó apagones en ese sector.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que se atendieron llamadas donde reportaron encharcamientos en la zona habitacional de Infonavit Primero de Mayo y Volcanes. Por otra parte, también se informó sobre la caída de árboles y el incendio de una palmera producto del impacto de un rayo.

Por otro lado en el estado de Morelos, particularmente en la zona conurbada de Cuernavaca, usuarios de redes sociales reportaron fuerte actividad eléctrica que se registró durante la presencia de una tormenta la misma noche del pasado domingo 21 de julio.

En la Ciudad de México, la noche del pasado sábado 20 de julio se presentó una tormenta que estuvo acompañada de granizo. El hecho fue captado y plasmado cuando ocurría el evento en el Estadio Azteca por usuarios de twitter que compartieron el hecho.

Publicidad