Florida se prepara ante la llegada de Néstor

Néstor se formó el pasado viernes 18 de octubre en aguas del Golfo de México, amenazando las costas de la unión americana con fuertes vientos y marejadas.

La porción sur oriental de los Estados Unidos se prepara para recibir al ciclón tropical Néstor.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) informó en su comunicado de las 22:00 h. (tiempo del centro de México), de la noche del viernes que la tormenta tropical se encontraba a unos 135 kilómetros al sureste de la desembocadura el Rio Mississippi, en el estado americano de Luisiana, y a unos 225 kilómetros al suroeste de Panamá City, Florida.

Se prevé que el centro de Néstor afecte en el transcurso de este sábado los siguientes estados de la Unión Americana: Mississippi, Alabama, Florida y Georgia; con vientos esperados iguales o superiores a 96 kilómetros por hora. Este ciclón tiene un rápido desplazamiento a 37 kilómetros por hora en dirección noreste, estimando que entre sábado y domingo se desplace en tierra lo que podría debilitarlo y convertirlo en ciclón post tropical.

El NHC pronostica que hacia la tarde noche del domingo este ciclón se encuentre en altamar frente a las costas de Carolina del Norte, con desplazamiento hacia el Atlántico occidental. De momento, se mantiene vigente aviso de tormenta tropical desde Navarre hasta Yankeetown, en Florida.

Se esperaba para el transcurso de este sábado, vientos con característica de tormenta tropical, así como marejadas ciclónicas, sobre parte de los estados costeros del Golfo de México en el sureste de Estados Unidos. Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur se encuentran dentro de la zona con aviso en la cual pueda transitar este ciclón tropical, estimando que terminaría debilitándose sobre el mar, lejos de las costas de Delaware.

Mantente alerta e informado

La temporada de ciclones tropicales dio inicio oficialmente en el Océano Atlántico el uno de junio y estará culminando hacia el 30 de noviembre. Te invitamos a permanecer informado de los pronósticos y noticias que tenemos para ti en nuestro sitio web, la aplicación para teléfonos celulares, así como a través de nuestras redes sociales.