Forbes enumera las veinte mejores ciudades para vivir, Estados Unidos no figura en la lista

Ninguna ciudad de Estados Unidos se encuentra entre los veinte mejores lugares para vivir. Infórmate de los rankings y de qué ciudades son las mejores para vivir.

Vienna
Viena, Austria, encabeza la lista de los mejores lugares para vivir según el índice de habitabilidad.

En dos sistemas de clasificación de las mejores ciudades del mundo para vivir y trabajar, Estados Unidos no se ubicó entre los veinte primeros en ninguno de los dos. En el Índice de habitabilidad global de la Unidad de Inteligencia Económica, Honolulu fue la ciudad estadounidense mejor clasificada en el puesto 25.

Según el ranking de ciudades de InterNations la ciudad de Nueva York ocupa el puesto 39 y un equilibrio deficiente entre el trabajo y la vida personal la arrastra hacia abajo.

¿Cuál es la diferencia entre los dos sistemas de clasificación?

El Índice de Habitabilidad Global establecido por la Unidad de Inteligencia Económica clasifica según el acceso a la atención médica, la educación, la infraestructura, la estabilidad y la cultura. Cubre 172 ciudades en todo el mundo según estos criterios.

InterNations, sin embargo, basa su clasificación en su comunidad de "expatriados". Estas son personas que viven y trabajan fuera de su país de origen. Su clasificación se basa en la calidad de vida, la facilidad para instalarse y el costo. Este sistema clasifica los 49 mejores lugares para vivir y trabajar fuera de casa.

¿Cuáles son las primeras ciudades en estos rankings?

El Índice Global de Habitabilidad clasifica a Viena, Austria, como número uno según sus criterios. La ciudad es estable con buena infraestructura y programas educativos. Un cercano número dos es Copenhague, Dinamarca. La puntuación sanitaria de Viena le ayudó a superar este último.

Copenhagen
Copenhague, Dinamarca, es el segundo mejor lugar para vivir según el índice de habitabilidad.

12,000 expatriados de InterNations clasificaron a Málaga, España, como su mejor ciudad para trabajar y vivir. Obtuvieron esta clasificación gracias a sus amables lugareños, su alta calidad de vida y su bajo costo de vida. Las personas que se mudaron aquí por motivos de trabajo estaban contentas con su decisión a pesar del pobre mercado laboral local.

Entonces, ¿dónde acabó Estados Unidos?

En ambas listas, Estados Unidos no estaba ni cerca de la cima. Honolulu, Hawaii fue la ciudad mejor clasificada en el índice de habitabilidad. La ciudad hawaiana ocupó el puesto 25 del mundo debido a sus buenas puntuaciones en educación y estabilidad.

Después de Honolulu, las principales ciudades de Estados Unidos son Atlanta (33), Pittsburgh (34), Seattle (36) y Washington D.C (38).

Estas ciudades se han situado en los primeros lugares de la lista en años anteriores, y su menor ubicación este año no tiene que ver con que sus índices hayan disminuido. Otras ciudades de todo el mundo han superado a estas ciudades estadounidenses en sus puntuaciones de habitabilidad.

Honolulu
Honolulu, Hawaii, ocupa el puesto 25 en el mundo entre los mejores lugares para vivir.

Según Expats, Estados Unidos solo tiene una ciudad entre las 49 mejores ciudades para trabajar. La ciudad de Nueva York ocupa el puesto 39 en esta escala. Su próspero mercado laboral lo coloca en la lista, pero el equilibrio entre el trabajo y la vida personal de la ciudad lo arrastra hacia abajo.

Referencia de noticias

Bloom, L. "Estas son las 20 mejores ciudades del mundo para vivir". Forbes (2023).

https://forbes.es/lifestyle/305507/estas-son-las-20-mejores-ciudades-del-mundo-para-vivir/

Bloom, L. "Clasificadas: Las 20 mejores ciudades para vivir del mundo, según los expatriados". Forbes (2023).

https://www.forbes.com/sites/laurabegleybloom/2023/11/19/ranked-the-worlds-20-best-cities-to-live-according-to-expats/?sh=6d57b8f54346