Efectos tras el paso paso del sistema frontal número 23

En coherencia con un invierno con fase Niña en México, el invierno se presenta de una forma más extremosa, en la próxima semana se prevé el ingreso de dos frentes fríos más, conoce más al respecto en esta publicación.

El frente frío número 23 se analiza este 23 de enero estacionario sobre la Península de Yucatán, sin embargo, conforme ingreso al país hasta llegar a su punto actual generó marcados descensos en la temperatura, especialmente en la región norte de México, situación que fue acentuada este fin de semana por el paso de una DANA.

Mientras tanto, su avance también mantuvo las condiciones para continuar apreciando la presencia de nieve en partes altas como el Cofre de Perote en Veracruz, así como otros puntos altos de la región centro, por ejemplo, el Nevado de Toluca, donde el acceso al mismo fue cerrado ante la situación.

Apenas ha transcurrido un mes del invierno, por lo que es de esperarse que estas condiciones persistan en el país, tan sólo de acuerdo a modelos de pronóstico del tiempo se prevé el ingreso de dos sistemas frontales más la semana entrante.

Ante esta situación, es importante continuar cuidándonos de no exponernos a cambios bruscos de temperatura, más considerando la cuarta ola por COVID-19 en la que nos encontramos en México, de esta forma apoyamos a no saturar los servicios de salud.