Se registra ambiente frío con fuertes nevadas en Chihuahua y Durango

Sistemas meteorológicos han favorecido nevadas importantes antes de finalizar este 2022 sobre el norte y noroeste de México, así como temperaturas muy bajas.

En redes sociales comenzaron a circular videos de la caída de nieve en algunos municipios de Chihuahua y Durango, resaltando la localidad de Moris en Ocampo donde se estiman espesores de 10 a 15 cm, cubriendo de blanco el paisaje; estaciones cercanas reportaban temperaturas de -1 a 2 °C con sensación menor.

Sobre la sierra de Tepehuanes en Durango, el panorama era con una nevada más ligera, mientras en los límites con Sinaloa sobre la comunidad de Santa Gertrudis, municipio de Badiraguato, donde la población estuvo asombra del fenómeno. Otras porciones de dichos estas, lluvias benéficas se registraron dominando ambiente muy fresco.

Valores de temperatura bajo cero en el Altiplano

Las noches despejadas siguen haciendo de las suyas, en combinación con los remanentes de la masa ártica del frente frío 19, reportándose en la región del Altiplano amaneceres muy fríos con heladas severas. En la carretera Tlaxco-Chignahuapan, una gruesa capa de escarcha cubrió la vegetación de la zona, dando un paisaje totalmente invernal.

Las temperaturas más bajas se han registrado en San José Atlanga, Tlaxcala con -5 °C, Laguna de Zempoala en zona limítrofe de Morelos y Estado de México se reportaron casi -3 °C. Dentro de urbes como Ciudad de México y Puebla, los valores oscilaron de 3 a 6 °C, mientras los volcanes Popocatépetl y el Iztaccíhuatl aún se encontraban con un poco de nieve.