Fuerte lluvia acompañada de granizo ocasiona daños en Ciudad de México

La central de abastos y una tienda de blancos resultaron afectadas a consecuencia de las fuertes lluvias acompañadas de granizo en el oriente de la Ciudad de México.

Fuerte lluvia acompañada de granizo se presentó en la Ciudad de México. Imagen Gobierno de la CDMx

Fuerte lluvia acompañada de importante cantidad de granizo precipitó la tarde del sábado 21 de marzo en Iztapalapa, dentro de la Ciudad de México. Myriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reportó que el evento meteorológico ocasionó la caída de techos, dos personas lesionadas, tres afectadas por crisis nerviosa, así como seis atrapadas que fueron rescatadas.

Alrededor de las 18:17 horas, las naves industriales conocidas como roja y azul, lugar en donde se resguardan hortalizas de la central de abastos se desplomaron, aparentemente por el peso de la gran cantidad de lluvia y granizo que se acumuló. La funcionaria de la SGIRPC declaró que se registraron cinco personas afectadas: tres por crisis nerviosa y otras dos por lesiones en la espalda, ocasionadas por los golpes.

La SGIRPC citó en su reporte que se habían contabilizado 689 pequeños locales dañados. Por otra parte, cerca de las 18:14 horas, la caída de granizo también provocó el derrumbe del techo de plafón de una tienda de blancos, ubicada en Eje 3 Oriente y Ferrocarril Río Frío, en la colonia Cuchilla del Moral en Iztapalapa.

Esa misma noche, la SGIRPC lanzó una alerta en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo en donde, conforme al reporte la dependencia, existía riesgo de lluvia con acumulados que podrían alcanzar hasta 29 milímetros.

Diversos usuarios y autoridades reportaron el hecho en redes sociales

Autoridades y ciudadanos reportaron por medio de redes sociales la fuerte precipitación acompañada de granizo que se registró al oriente de la Ciudad de México la tarde del pasado sábado. En un vídeo compartido, se muestra el momento exacto en que una de las naves industriales de la Central de Abastos se desploma, aparentemente por la cantidad de agua y granizo que se acumuló.

Mantente al tanto de la actualidad meteorológica a través de nuestro portal de internet Meteored, en donde también tenemos para ti el pronóstico del tiempo y diversas cartas y productos para analizar las condiciones del tiempo. Síguenos también a través de nuestras redes sociales y descarga la aplicación para teléfonos móviles con plataforma iOS y Android.