Fuerte tormenta acompañada de granizo se presenta en Chihuahua

Municipios como Carichí, Rosales y Satevó registraron significativa presencia de lluvia acompañada de importante cantidad de granizo y rachas de viento.

En municipios como Carichí, Rosales y Satevó se manifestó presencia de granizo Imagen elheraldodechihuahua.com.mx

El pasado domingo 3 de noviembre, se presentó importante tormenta acompañada de vientos fuertes y precipitación en forma de granizo, en el estado norteño de Chihuahua. En unos cuantos minutos, el suelo de pintó de blanco. Usuarios de redes sociales reportaron la ocurrencia del evento.

En la carretera vía corta que lleva del municipio de Hidalgo del Parral a Chihuahua en el tramo estimado que se encuentra entre los municipios de Valle de Zaragoza y Satevó, fue tal la cantidad de hielo en el piso, que éste se pintó de blanco, simulando nieve en lugar de hielo. Diversos vehículos prefirieron detener su marcha hasta esperar que la tormenta pasara.

Por otra parte, en el municipio de Rosales, particularmente en la Presa Francisco I. Madero (mejor conocida en el sector como Las Vírgenes) fue de tal intensidad de la precipitación, que entre la fuerza del agua y el golpeteo del granizo con la superficie que en ese momento tocaba, este ruido impedía escuchar la voz de quien grababa la evidencia.

Medios de comunicación de la zona reportaron que también en el municipio de Carichí, región productora de frijol, se presentó este evento meteorológico. Se informó que productores de la región mostraron preocupación ante la ocurrencia del evento, por el riesgo de tener pérdidas económicas debido a la posibilidad de afectación importante en sus cultivos.

Hacia el sur de la entidad también hubo granizo y lluvias

Especialmente en Hidalgo del Parral (al sur de la entidad) en su cabecera municipal, medios informativos reportaron la presencia de fuerte lluvia acompañada de granizo, aunque en menor cantidad, si se compara éste con el evento que se registró en la porción central y occidental del territorio chihuahuense. Se mencionó que fue pasado el mediodía cuando ocurrió el hecho.

Municipios colindantes a Parral como Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Allende y Coronado registraron únicamente lluvias de intensidad variable y sin informar datos adicionales de relevancia.