Fuerte tormenta en España

Una tormenta generó fuertes vientos al noreste de España, ademas de actividad eléctrica intensa y caída de granizo. Mira las impresionantes imágenes.

youtube video id=mHNA-5AVP58

Un sistema de tormentas afecto hace unos días la región noreste de España, misma que favoreció intensas lluvias, caída de granizo y pedrisco, y vientos que alcanzaron hasta 100Km/h. Además, se contabilizaron cerca de 2000 descargas eléctricas en la zona.

Las localidades mas afectadas fueron Teurel, Castellon y Tarragona, pero lo mas intenso fue en Coratxà, donde se grabó este vídeo. Esta situación de tiempo severo estuvo directamente relacionada con una fuerte corriente descendente de un cumulunimbus que pasó por la región, asociado a un sistema de tormentas con aire frío en niveles superiores.

Una situación similar se dio ayer en la ciudad de Mérida, Yucatan, ya que se presentó una linea de turbonada tropical que dejó vientos de hasta 84km/h, y lluvias intensas que causaron caída de arboles y algunos postes de luz. En esta época del año son comunes las tormentas severas, sobre todo cuando hay una interacción de sistemas tropicales en niveles bajos, con inestabilidad fría en niveles superiores de la atmósfera.