Fuerte tormenta se registra en Chihuahua capital la noche de ayer

Intensa lluvia acompañada de rachas intensas de viento, así como actividad eléctrica se registró anoche en la ciudad de Chihuahua ocasionando inundaciones, importantes encharcamientos e incremento súbito en el nivel de ríos y arroyos.

En el sector de Lomas del Santuario, la corriente arrastró vehículo afortunadamente sin ocupantes. Imagen del portal omnia.com.mx

La noche del pasado 24 de septiembre se registró intensa lluvia sobre la ciudad de Chihuahua. La Dirección de Seguridad Pública, bomberos y la Coordinación Municipal de Protección Civil atendiendo 47 reportes de emergencia. Lo anterior lo dio a conocer Mario Vázquez, jefe del gabinete municipal.

El heroico cuerpo de bomberos atendió 30 reportes, dentro de los cuales se brindó apoyo a tres vehículos con personas en el interior, tres inundaciones a casa habitación, así como hubo necesidad de apoyar a una familia en el desalojo de su vivienda por el colapso de su techo en la calle 46 y cinco de mayo. En ninguno de los casos se presentó reporte de personas lesionadas.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que se registraron 17 intervenciones orientadas a apoyar en retirar vehículos que fueron arrastrados y/o sumergidos ante la creciente de la corriente de agua en diversas vialidades, así como el desagüe de domicilios y auxilio en el traslado de personas por descompostura de vehículos.

La fuerte precipitación que estuvo acompañada de intensos vientos e importante actividad eléctrica, se registró en prácticamente toda la ciudad: desde Riberas de Sacramento hasta Villa Juárez, ocasionando incremento considerable en el nivel del Río Sacramento, así como también en el Río Chuvíscar que atraviesa la capital de poniente a oriente.

La lluvia de anoche hizo recordar aquella del 23 de septiembre de 1990

Aún queda en la memoria de ciudadanos chihuahuenses cuando coincidentemente un 22 de septiembre, pero de 1990 se vivieron angustiantes momentos debido a una intensa precipitación que en aquel momento se registró, ocasionando severos daños en viviendas, pérdidas de numerosas vidas humanas, así como severos y cuantiosos daños.

Afortunadamente en esta ocasión, aunque hubo nuevamente un incremento repentino en el nivel del agua en calles que se convirtieron en literales ríos y arroyos, importantes encharcamientos y arrastre de vehículos, debido a la magnitud de la lluvia ocurrida la noche de ayer no hubo fallecimiento de personas que lamentar.