Fuerte tormenta se registra en Monterrey

La fuerte precipitación dejó a su paso inundaciones y encharcamientos en varios sectores de la zona metropolitana de Monterrey; de igual forma se reportó del desbordamiento del Arroyo Topo Chico.

La fuerte precipitación dejó a su paso autos varados e inundaciones en sectores. Fotografía: Oscar Cruz (@ojcq)

La tarde del pasado sábado 18 de julio alrededor de las 17:00 horas comenzó a registrarse la precipitación al sur de la ciudad, en municipios como Cadereyta, Guadalupe, Juárez, San Nicolás, Santiago y San Pedro. La lluvia tuvo un desplazamiento hacia el norte en donde provocó inundaciones y corrientes de agua en colonias cercanas al Cerro del Topo Chico.

La tormenta dejó a su paso encharcamientos y autos varados, reportándose un incidente en el que un motociclista resultó lesionado a consecuencia de ser arrastrado por la corriente. Los hechos sucedieron en una pendiente del cruce de Avenida Las Rocas y Grafito, en San Bernabé Cuarto Sector, siendo rescatado por vecinos del sector.

Por otra parte, se supo que los cuerpos de rescate se movilizaron a un plantel escolar de la Colonia Niño Artillero, pues se registró la caída de un rayo que originó conato de incendio en el exterior. También se dio a conocer que un grupo de personas fueron rescatadas por elementos de Fuerza Civil, luego de que la camioneta en que se trasladaban fuera arrastrada por la corriente en la Avenida Teófilo Salinas.

Así mismo, se informó sobre el desbordamiento del Arroyo Topo Chico. Vecinos de colonias aledañas, particularmente en San Nicolás reportaron que la corriente salió de su cauce, desbordándose en algunas partes. Conforme a Protección Civil de la entidad, tuvieron que cerrar la circulación en tramos de la Avenida Fidel Velázquez.

Helicóptero privado aterrizó de emergencia

El piloto de un helicóptero privado decidió aterrizar de emergencia debido a la poca visibilidad que tenía en sus maniobras de sobrevuelo. Cuerpos de emergencia se movilizaron a un terreno baldío ubicado sobre la Avenida Roberto G. Sada, en la Colonia Bosques del Valle en San Pedro. Se auxilió a los dos tripulantes de la aeronave, quienes afortunadamente resultaron ilesos.

Te invitamos a mantenerte al tanto del acontecer meteorológico en nuestras plataformas: a través de nuestro portal de internet Meteored, en donde hay muchas herramientas que seguramente te serán de utilidad, nuestra cuenta en twitter, la página en Facebook, así como nuestra aplicación para teléfonos móviles en las plataformas Android e iOS.