Fuertes granizadas presentes en varias partes del país esta semana

Diversos estados como Chihuahua, Tamaulipas y Chiapas han manifestado el fenómeno meteorológico durante la segunda quincena de abril y primeros días de mayo de este 2019.

Presencia de granizo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Tal como oportunamente el equipo de meteored.mx pronosticó sobre la posibilidad de presencia de este fenómeno en nuestro país, la precipitación en forma de granizo ha quedado manifiesta.

Estados como Chihuahua (en los municipios de Juárez y Praxédis G. Guerrero), así como en Tamaulipas (Palmillas) y Chiapas (particularmente en San Cristóbal de las Casas), han manifestado la presencia de granizo durante la segunda quincena del mes de abril, y los primeros días de mayo de este 2019. En el caso de Chihuahua, esta condición fue manifiesta el pasado martes 23 de abril, en la zona conocida como Valle de Juárez, particularmente en los municipios de Juárez y Praxédis G. Guerrero.

En el plano internacional, muy cerca de nuestra frontera norte, entre Chihuahua y Coahuila, en la vecina ciudad texana de Midland, ese mismo día del mes de abril, se presentó una fuerte precipitación con granizo de tamaño variable, que en algunos casos alcanzó el diámetro de una pelota de golf.

Para Tamaulipas, este primero de mayo la Coordinación Estatal de Protección Civil de la entidad (@PCTamaulipas en twitter) recibió reportes en el municipio conocido como Palmillas, en su cabecera municipal, granizo de diámetro diverso; y aunque causó daños a vehículos, no hubo personas lesionadas ni daños a viviendas.

Tramo carretero al norte del estado de Chihuahua.

Granizo en Chiapas

Recientemente, el 2 de mayo de 2019, en Los Altos de Chiapas, el suelo se pintó de blanco, debido a la presencia de este fenómeno meteorológico. Esta granizada afectó tramos carreteros, particularmente en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

De acuerdo a los reportes de Protección Civil de la entidad, este jueves durante dos horas y media se registró un acumulado de poco más de 33 milímetros de lluvia, acompañada de granizo. Es importante señalar, que para una entidad como ésta, es poco usual que se registre este tipo de precipitación. en forma de hielo.

Te recomendamos seguir al tanto de nuestros pronósticos meteorológicos que oportunamente compartimos contigo a través nuestro portal y por medio de nuestras redes sociales.