Fuertes lluvias se presentan en Guerrero

La tarde noche del pasado lunes 17 de agosto sucedieron precipitaciones que afectaron diversas regiones del estado de Guerrero con encharcamientos e inundaciones.

Derivado de los desprendimientos nubosos del ciclón tropical Genevieve, ocurrieron intensas precipitaciones en el estado de Guerrero. De acuerdo a la información vertida por autoridades de Protección Civil, se presentaron afectaciones en los municipios de Ometepec, y el puerto de Acapulco. En la región de la Costa Chica, se manifestó el desbordamiento del Arroyo de la Hontana.

Durante la precipitación en Ometepec se inundaron calles y avenidas, así como también un vehículo fue arrastrado por la corriente, y algunos árboles se cayeron. Diversos vehículos del servicio público así como también particulares se quedaron varados en las vialidades que se transformaron en caudalosas corrientes ante la gran cantidad de agua acumulada.

Conforme a las declaraciones vertidas por el responsable operativo de Protección Civil Municipal en Ometepec, Emanuel Reyes, el sistema de drenaje sanitario y pluvial se vio saturado ante la gran cantidad de agua que precipitó por un espacio mayor a tres horas de manera ininterrumpida. De igual forma, sucedieron cortes en el servicio de energía eléctrica en colonias y unidades habitacionales.

Por su parte, en Acapulco se reportó la suspensión en el suministro eléctrico, inundaciones y encharcamientos en diversas colonias como Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Luis Donaldo Colosio, Navidad de Llano Largo, Infonavit El Coloso, entre otras. Vialidades diversas reportaron inundaciones, encharcamientos y arrastre de desechos sólidos.

Alerta por mar de fondo

La Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero alertó que el evento meteorológico podría ocasionar mar de fondo en toda la franja de la costa del Pacífico, por lo que podrían presentarse olas de hasta cuatro metros de altitud, con esto recomendó tanto a turistas como a la población en general no ingresar al mar, buscando evitar accidentes.

Mientras tanto, autoridades informaron en la sesión de la mesa de coordinación estatal de protección civil que los puertos de Zihuatanejo, Acapulco y Puerto Marqués habían sido cerrados a la navegación menor, a la pesca y los deportes acuáticos previeron los efectos de los fuertes vientos que este ciclón tropical podía generar. Y aunque, el ciclón tendería a alejarse, se mantenían en estado de alerta por sus remanentes.

No pierdas detalle de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de nuestra aplicación para teléfonos inteligentes, así como a través de nuestro portal de internet. También por medio de nuestras redes sociales puedes enterarte al momento de lo que ocurre en la República Mexicana y alrededor de mundo.