Furioso tornado golpea en España causando una persona herida

El intenso viento lanzó por los aires árboles, mismos que fueron a golpear a seis vehículos; por otra parte, una mujer resultó herida.

Medios de comunicación de aquella nación del viejo continente, informaron que una mujer, trabajadora del Hospital Costa del Sol resultó levemente herida, tras el paso de un tornado por Marbella (Málaga), en España. A decir de los habitantes de la localidad, el evento meteorológico tuvo lugar alrededor de las 16:30 horas, tiempo local.

El hecho, se presentó en el centro de la ciudad, provocando numerosos desperfectos. Se supo que, éste dejo gran cantidad de árboles derribados y regados por el suelo, así como también motocicletas en las mismas condiciones, contenedores volcados, importante cantidad de cristales rotos y anuncios espectaculares con daños.

Las intensas rachas, apenas tuvieron una duración aproximada de un minuto. Estos hechos, derivaron en diversas incidencias en el citado centro hospitalario: varios cristales de la fachada principal se desprendieron, además de que en su parque infantil dos árboles cayeron. Por otra parte, una falsa techumbre se desprendió de una oficina, originando leves heridas a una mujer oficinista.

Importante cantidad de cipreses, que se encontraban plantados en los accesos viales del centro de salud fueron arrancados de raíz por el viento. Se reportó también, que dos árboles cayeron en zonas turísticas: el primero en la avenida Doctor Maíz Viñals, a la altura de la biblioteca, y el segundo en la calle Juan XXIII, cerca del número 8; ambos en la zona centro de Marbella.
youtube video id=S2Lowy5p6gs