Severas inundaciones al norte de Italia

Torrenciales lluvias que en últimas fechas se han presentado, dejaron a su paso graves y severas inundaciones, además de importantes deslizamientos de tierra. Estos acontecimientos han originado importantes daños y severas complicaciones.

Las condiciones meteorológicas extremas que se han hecho manifiestas en diversas partes del mundo, también han quedado expuestas en Europa, particularmente en Italia. Las intensas precipitaciones han dejado severas inundaciones y deslizamientos de tierra. Gran cantidad de imágenes y videos se pueden apreciar en redes sociales.

Medios de comunicación de la región han informado que se han acumulado más de 300 milímetros de lluvia durante los últimos días en la región de Lombardía. También trascendió que en ciertos puntos de Brianza, el acumulado ha sido cercano a 200 milímetros. En zonas como la región Emilia – Romaña la precipitación se ha manifestado en forma de granizo, que por su intensidad ha dañado coches y edificios.

Personas afectadas

Se supo que en la comunidad de Luzzara se reportó un herido grave a consecuencia de esta situación. Decenas de incidentes han tenido que ser atendidos por el cuerpo de bomberos italianos. En Brienno se produjo una fuga de gas en una vivienda, derivado de un deslizamiento de tierra, y en Cernobbio el riesgo de inundación obligó a los residentes a evacuar la zona.

La confederación nacional de agricultores Coldiretti ha dicho que se están enfrentando a fenómenos meteorológicos extremos con una tendencia hacia la tropicalización y la multiplicación de éstos. Por su parte, se ha dado a conocer que en la región de Como probablemente se pedirá al gobierno italiano se declare estado de emergencia tras los devastadores episodios.