¿Lloverá en CdMx durante la noche mexicana?

¿Planes para el grito de independencia? Consulta el pronóstico del tiempo para que no te sorprenda la lluvia o el frío durante el 15 y 16 de septiembre.

La Independencia de México da inició con el Grito de Dolores en la madrugada del 16 de septiembre de 1810.
La Independencia de México da inició con el Grito de Dolores en la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Septiembre es de los meses más lluviosos en la Ciudad de México, tan sólo el año pasado se presentaron precipitaciones récord durante los días 15 y 16 con valores de 124.7 mm en Iztapalapa y 113.3 en Tlalpan, respectivamente. Sin embargo, durante este 2021 a pesar de que sí se prevé lluvia en las fiestas patrias, no se espera sea igual de intensa que en el 2020.

Si has planeado hacer una celebración en familia con por supuesto todas las medidas sanitarias, también es importante tomes en cuenta el pronóstico del tiempo en tu localidad, de esta forma no te sorprenderás en caso de presentarse lluvia, viento o incluso temperaturas bajas.

¿Lloverá en el grito de Independencia?

El 15 de septiembre la precipitación es probable comience a partir del mediodía en las zonas de montaña, extendiéndose al resto de la capital del país en el transcurso de la tarde. Sin embargo, se espera que durante el anochecer la probabilidad disminuya, lo que significa que habría condiciones propicias para el evento de la noche mexicana. Pero se debe tener en cuenta que hacia las 21 horas la temperatura ambiente en el centro sería entre 15 a 16°C, mientras tanto, en las partes altas de 12 a 14°C.

La sensación fría se mantendría hasta alcanzar sus valores mínimos en las horas cercanas al amanecer del 16 de septiembre, con temperaturas entre 8 y 10°C en la zona montañosa, de 13 a 14°C en el resto de la Ciudad de México. Durante la tarde del jueves se prevé nuevamente precipitación generalizada, pero para este día sí puede extenderse a horas de la noche.

Aumento en la probabilidad de tormentas

Con los datos observados hasta hoy, se prevé que a partir del viernes aumente considerablemente el potencial para tormentas fuertes en la capital del país. Estas condiciones se mantendrían durante todo el fin de semana, extendiéndose incluso hasta el martes, siendo más significativas durante el sábado. Por lo que es importante tomar precauciones ante posibles inundaciones urbanas

Recuerda que en los pronósticos a largo plazo, las probabilidades meteorológicas pueden variar, por lo que es importante te mantengas actualizado. Esto lo puedes lograr a través de la descarga en las diferentes plataformas de Meteored, así podrás acceder a actualizaciones y avisos personalizados y así tomar las medidas de prevención pertinentes ante los diferentes fenómenos hidrometeorológicos.