Huracán "Nora" castigará el occidente de México

El huracán "Nora" favorecerá lluvias torrenciales en varios estados de México, además de vientos huracanados y oleaje elevado.

Nora
El huracán "Nora" dejará lluvias torrenciales.

En el transcurso de este fin de semana, el ciclón tropical “Nora” dejará lluvias torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado sobre las costas occidentales de la República Mexicana. El pronóstico de trayectoria es hacia el Mar de Cortés y Península de Baja California, donde también dejaría sentir sus efectos.

El huracán “Nora” se localizaba a la 13:00hrs de este sábado en 19.0 Norte, 105.4 Oeste, aproximadamente a 155 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco. Registraba vientos máximos de 140 km/h y una presión mínima central de 977 hectopascales siendo un huracán categoría 1 de la escala Saffir-Simpson. Su trayectoria era hacia el norte a razón de 19 km/h con rumbo a las costas de Jalisco.

Los huracanes "Nora" e "Ida" estarán dejando lluvias torrenciales y vientos intensos en México y Estados Unidos.

Las predicciones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, señalan que “Nora” llegaría a la zona costera de Jalisco como huracán en las próximas horas y desde este domingo por la mañana,se localizará frente a las costas de Nayarit. Para la noche de ese mismo día, “Nora” se ubicará frente a las costas de Sinaloa e ingresará al Mar de Cortés, aún como huracán. Es probable que a más tardar este miércoles llegue a Sonora como tormenta tropical, donde se disipará en tierra.

La circulación e influencia de este ciclón tropical dará origen a lluvias torrenciales sobre los estados de Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur. También se estiman vientos superiores a 120 km/h y oleaje de hasta 5 metros de altura en las zonas costeras de las mencionadas entidades federativas. Se recomienda estar al tanto de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.

Huracán “Ida” rumbo a Estados Unidos

El huracán “Ida” se localizaba a la 13:00hrs de este sábado en 25.5 Norte, 86.6 Oeste, aproximadamente a 610 kilómetros al sur de Houma, Luisiana. Registraba vientos máximos de 155 km/h y una presión mínima central de 976 hectopascales siendo un huracán categoría 2 de la escala Saffir-Simpson. Su trayectoria era hacia el noroeste a razón de 26 km/h.

Los pronósticos indican que “Ida” continúe su desplazamiento hacia las costas de Estados Unidos convirtiéndose en un huracán categoría 3 o incluso 4 antes de impactar Luisiana la noche de este Domingo.