Impresionante accidente carretero por condiciones invernales

Autoridades informaron que al menos seis personas lamentablemente fallecieron y otras 65 debieron ser hospitalizadas, derivado de un accidente masivo de reacción en cadena que fue ocasionado por una tormenta que dejó caer hielo y nieve.

Condiciones invernales ocasionaron choque múltiple en Texas. Fotografía: @CNNEE

Mientras en nuestro país nos preparamos para un muy marcado descenso en la temperatura, ante el arribo de una potente masa de aire ártico que pueden desencadenar tiempo invernal adverso, previsto para los siguientes días en varias entidades de la República Mexicana, y del cual te hemos avisado oportunamente, un fatal incidente ocurrió en los Estados Unidos.

El lamentable e impactante accidente carretero sucedió el pasado jueves 11 de febrero en Fort Worth Texas, Estados Unidos que dejó al menos seis personas fallecidas, así como 65 lesionadas dentro de los cuales se encontraban trabajadores de la salud de primera línea que recién concluían sus actividades laborales.

El accidente masivo de reacción en cadena involucró a más de 100 vehículos en una helada carretera interestatal en Texas. Mike Drivdahl, vocero del Departamento de Bomberos de Fort Worth declaró ante los medios de comunicación que habían tenido que emplear equipo hidráulico para rescatar a varias personas de sus vehículos en la carretera interestatal 35.

Además de los decesos, se dijo que las lesiones variaban de leves a críticas, teniendo la necesidad de que algunas personas fueran trasladadas a hospitales de la zona. Matt Zavadsky, quien es portavoz de MedStar y brinda servicio de ambulancia en el área, comentó que algunas víctimas vestían batas o identificaciones de hospitales.

Tormenta gélida dejó caer nieve y hielo

Medios de comunicación de la zona citaron que el accidente ocurrió cuando una tormenta gélida había dejado caer nieve y hielo a lo largo de una franja de aproximadamente 2,500 kilómetros durante gran parte del jueves desde Texas hasta el sur de Nueva Jersey desencadenando cortes de energía generalizados y condiciones de riesgo en las carreteras por congelamiento de la carpeta asfáltica.

Drivdahl calificó el incidente como “una gran catástrofe en nuestra ciudad. No es un accidente normal que trabajemos de forma regular. No es un accidente”, comentó ante los medios de comunicación en una rueda de prensa. Se supo que más al sur, en Austin cinco personas habían tenido que ser hospitalizadas después que ocurriera.

Se recomendó evitar viajar

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pidió no viajar por Hill County y el corredor norte de la interestatal 35 debido a que las condiciones meteorológicas continuarían empeorando conforme las carreteras ubicadas en zonas altas se congelarían primero, y posteriormente otras. Se pronosticó que una mezcla de aguanieve y lluvia helada llegaría gradualmente a su fin, no sin antes dejar acumulaciones de hielo a su paso.

EL NWS dijo que en el este de Kentucky, sobre la interestatal 64 podría haber acumulaciones de hielo de poco más de medio centímetro lo cual propiciaría condiciones de viaje peligrosas, así como cortes en el suministro de energía eléctrica, finalizó.