Impresionante temporal lluvioso acompañado de granizo en Argentina

Recientemente, intenso temporal lluvioso acompañado de granizo inundó viviendas y causó destrozos en Santa Rosa, La Pampa y alrededores. En esta nota te damos cuenta de los hechos.

El pasado domingo 10 de enero un fuerte temporal lluvioso acompañado de granizo provocó inundaciones y causó severos destrozos en Santa Rosa, La Pampa y sus alrededores. Derivado de esto, diversos vehículos fueron arrastrados y algunas viviendas quedaron bajo el agua. De igual forma, se registró la caída de granizo fue de considerable tamaño.

Este evento impactó en el centro de Buenos Aires y Córdoba, en el noroeste de Mendoza, al sur de San Luis, así como en Santa Rosa lugar en donde se sintió con mayor intensidad. Uno de los barrios más afectados de la capital provincial fue El Molino, lugar en el cual las calles fueron arrasadas por la gran cantidad de agua que convirtió las vialidades en ríos.

Precipitaron 67 milímetros en una hora

Conforme a los datos del Servicio Meteorológico Nacional en Argentina, fueron 67 milímetros los que precipitaron en una hora, con lo que aunado a la gran cantidad de granizo que precipitó y se acumuló, se desencadenó en el colapso de los sistemas de drenaje pluvial y sanitarios. Usuarios de redes sociales dieron cuenta de este trascendente evento, en donde se puede apreciar el anegamiento de diferentes vías.

Se supo que a consecuencia de este evento hidrometeorológico se presentaron diversos inconvenientes en el sistema eléctrico del edificio de la Dirección de Epidemiología del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, por lo que se procedió a evacuar, según trascendió y que se dio cuenta en los diversos medios de información local.

youtube video id=sNccuDYKQo4