Imponente frente de racha se observa en Argentina

Un frente de racha llegó a Buenos Aires favoreciendo fuertes vientos y un impresionante espectáculo nuboso asociado a una "shelf cloud". Te invitamos a leer los detalles y ver las imágenes.

youtube video id=tEredfjnD9A

La ciudad de Buenos Aires, Argentina fue sorprendida la mañana de hoy miércoles por un frente de racha que despertó a los ciudadanos por el fuerte rugido del viento.

Dicho fenómeno fue de corta duración, aproximadamente de alrededor de 15 minutos, y no generó precipitaciones abundantes. Los vientos máximos alcanzaron velocidades de entre 40 y 50km/h en la ciudad y de hasta 80 km/h en la zona sur de Gran Buenos Aires, lo cual también trajo consigo un rápido descenso de las temperaturas de hasta 5°C.

Una persona tomo un vídeo de la impresionante formación nubosa asociada al frente de racha en el kilómetro 157 del Río Paraná de las Palmas desde un buque, mostrando lo que se conoce como una "shelf cloud".

El tiempo inestable persistirá este miércoles en Buenos Aires con probables lluvias y tormentas eléctricas aisladas. Las condiciones meteorológicas se volverían más estable en las próximas 24 horas con un descenso generalizado en las temperaturas sobre esa zona de Argentina.