Daños catastróficos en Luisiana, Estados Unidos por ‘Ida’

El poderoso ciclón tropical en la cuenca del Atlántico ocasionó severos daños en el sureste de Louisiana, dejando a por lo menos una persona sin vida, a gran parte de Nueva Orleans sin electricidad e interrumpiendo el servicio telefónico.

‘Ida’, el intenso huracán que golpeó en las cosas del sur – este de los Estados Unidos ocasionó grandes daños en Louisiana. De momento se tiene contabilizado el lamentable fallecimiento de una persona; de igual manera se interrumpió el servicio de suministro eléctrico en el área de Nueva Orleans. Los equipos de emergencia acudieron este lunes a atender a la gente que pedía ayuda en sus viviendas inundadas.

Este 30 de agosto, conforme a la información que proveyó el Centro Nacional de Huracanes, el poderoso ciclón con características de tormenta tropical tenía movimiento lento sobre el oeste de Mississippi, por lo que amenazaba con provocar más inundaciones también en los valles de Tennessee y en Ohio, conforme éste avance hacia el norte en los próximos días.

Equipos de rescate en acción

Medios de comunicación nacional de aquel país relatan que los cuerpos de emergencia reciben gran cantidad de reportes en cuanto a personas que han optado por subirse a los áticos o a los techos al momento en que el nivel del agua se incrementó, anegando sus viviendas. Esto particularmente en las afueras de Nueva Orleans.

Trascendió que alrededor de 15 personas habrían sido ayudadas a bajar de los techos y subir a botes este 30 de agosto temprano, en la ciudad de Slidell. Como el servicio de telefonía celular es intermitente en gran parte de la región, los rescatistas se ven en la necesidad de encontrar por sí mismos a quien necesita auxilio. Es una situación de emergencia la que se vive en el sureste de los Estados Unidos.

youtube video id=hoHguxy96ZM