Impresionantes nevadas tiñen de blanco en el centro y oeste de Europa

Sobre regiones del centro y oeste del viejo continente se han presentado considerables nevadas que se han anticipado al ambiente navideño; naciones como Francia, Italia y España viven esta experiencia.

Autoridades en materia de meteorología en Francia generaron en su oportunidad alertas meteorológicas de color naranja por riesgo de inundaciones focalizadas, así como también potencial presencia de nieve, hielo negro y avalanchas. Se difundió que trece departamentos franceses se encontraban en esta situación.

Los medios de comunicación franceses han difundido que el Macizo Central, los Alpes y los Pirineos experimentaron importantes nevadas, con lo que el peligro de malas condiciones en carreteras se incrementó, y la posibilidad de ocurrencia de avalanchas se acrecentó también exponencialmente. Se instó a la comunidad a evitar acercarse a cuerpos de agua y a no conducir por carreteras parcialmente inundadas.

Avisos de mal tiempo

El Departamento de Protección de Italia generó el pasado lunes alerta naranja por tiempo adverso sobre la costa de Campania y en la porción occidental de Calabria, mientras que en Sicilia, Basilicata, Lazio, Molise, Umbría, Abruzzo, el centro–oeste de Cerdeña se encontraban bajo advertencia meteorológica amarilla, un nivel inferior.

Se difundió peligro de inundación para las regiones del norte del País Vasco y Calabria, puesto que las intensas lluvias incrementaron el potencial desbordamiento en ríos, aunque algunos ya habían salido de su cauce. La nieve precipitó por encima de los 700 metros en las regiones centrales y Cerdeña. También ha sido de conocimiento público que la isla de Capri quedó aislada por la marejada.

youtube video id=7L6oiBMWPwk