Intensas tormentas suceden en España

Importantes precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica, intensos vientos y en algunos casos presencia de granizo han ocurrido en fecha reciente en diversas localidades.

Tormentas en las que se incluía lluvia acompañada de rayos, relámpagos, vientos arrachados y granizo sucedió en diversas localidades de la Península Ibérica. Uno de los eventos de consideración se presentó en Málaga, lugar en el cual se pudo apreciar una espectacular actividad eléctrica que iluminó por momentos la bóveda celeste en medio de la noche.

Diversos medios de comunicación regionales, así como por medio de las redes sociales se dio a conocer este gran evento que fue retratado y videograbado por cientos de vecinos. Se supo que mientras la lluvia caía sobre la zona occidental de la provincia ocurrió el evento que mientras se iba oscureciendo el hecho era más evidente. Rayos impactaban tanto en pararrayos como en el mar.

Precipitaciones fuertes en Navarra

Las tormentas que azotaron la región de Navarra dejaron fuertes estragos específicamente en la localidad de Miranda de Arga, misma que se encuentra localizada a 47 kilómetros de Pamplona y a 15 de Tafalla. Esta localidad cuenta con una población de poco menos de 1,000 habitantes, que se vio sorprendida por las intensas lluvias.

Esta precipitación que estuvo acompañada en momentos por granizo, provocó inundaciones repentinas y momentáneas en algunas calles del citado municipio. Habitantes del lugar pudieron videograbar, fotografiar y compartir a través de redes las peculiares vistas. Conforme a lo que relató la Agencia Estatal de Meteorología, las tormentas habían barrido la Comunidad Foral de sur a norte.

youtube video id=JeuHlQT6eNw