Violento temporal de lluvia y granizo ocasionó destrozos en Argentina

Conforme a los datos que se han vertido por medios de comunicación de aquel país, se recibieron alrededor de 270 llamadas de auxilio. Las autoridades informaron que fue una de las situaciones más difíciles de su historia.

En fecha reciente, un temporal de lluvia y fuerte granizo se presentó en la ciudad de Saladillo, misma que tuvo una duración de más de 15 minutos. El Servicio Meteorológico Nacional había generado una alerta amarilla sobre cuatro distritos, entre ellos en el interior de Buenos Aires, donde advirtió sobre la posibilidad de tormenta, agregando que ocasionalmente podría presentarse caída de granizo.

Las impactantes imágenes y videos fueron publicadas en diversas redes sociales, y como es habitual ante este tipo de acontecimientos, rápidamente se hicieron virales. El granizó propició daños en techos, autos y pintó el suelo de blanco; los intensos vientos derribaron carteles, espectaculares y postes de luz. Esta ciudad se encuentra al sur del río Salado, en el interior de la Provincia de Buenos Aires, en Argentina.

Importante acumulado de precipitación

Las autoridades municipales informaron que este evento afectó gravemente la ciudad, declarando que “los saladillenses estamos atravesando una de las situaciones más difíciles de nuestra historia”. Trascendió que se registró un acumulado de 20 milímetros más de la habitual, y en pocas horas la marca pluvial alcanzó los 65 mm; sin embargo apenas 45 más tarde llegó la marca a 70 milímetros en la ciudad.

Se instó a la paciencia y solidaridad al momento de pedir ayuda a las autoridades. Se dijo que había familias con voladuras de techos, y afectaciones graves por lo que la estaban pasando mal. Adicionalmente, comunicaron que también habían padecido daños muchas dependencias públicas y oficinas de gobierno municipal.

youtube video id=fKLVEsnu4AQ