Gran nevada colapsa Nueva York

Intensa tormenta de nieve generó caos en la costa este de Estados Unidos, siendo la ciudad de Nueva York uno de los lugares más afectados. Aeropuertos y centros de vacunación contra COVID-19, entre otros, suspendieron sus actividades.

Recientemente el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) había emitido una alerta por tormenta de nieve desde Virginia hasta Maine, pronosticando nevadas con espesores entre 45 y 60 centímetros. Este evento obligó a la cancelación de vuelos en los aeropuertos de la costa este de los Estados Unidos.

Trascendió que los primeros chubascos en forma de nieve iniciaron el domingo 31 de enero, momento para el cual el NWS ya había generado los avisos correspondientes. Las maquinas quita nieve se movilizaron de inmediato para mantener despejadas las vialidades. Se decretó también la suspensión de actividades escolares presenciales, retomando el método remoto de enseñanza.

Se declaró estado de emergencia

El gobernador Andrew M. Cuomo declaró estado de emergencia en 44 condados debido a las intensas rachas de viento entre 65 y 90 kilómetros por hora, así como a las inundaciones que se presentaron en las zonas costeras. Se supo también que se suspendieron también todos los viajes no esenciales por carretera.

La tormenta de nieve afectó también los esfuerzos de vacunación contra el virus COVID-19 en la ciudad. Todas las citas que se tenían programadas en los lugares administrados por el gobierno en el área metropolitana se pospusieron a consecuencia de las condiciones meteorológicas del momento.

youtube video id=bOsBa33b860