Intensa onda de calor afectará Nuevo León

Para este fin de semana se prevén temperaturas superiores a los 40°C en la ciudad de Monterrey, y en general buena parte del estado de Nuevo León. Sería una de las ondas cálidas más intensas en los últimos años.

Juan Antonio Palma Juan Antonio Palma 07 Jun 2019 - 16:35 UTC
Monterrey
La ciudad de Monterrey tendrá uno de los fin de semana mas calurosos en muchos años.

La ciudad de Monterrey, y en general buena parte del estado de Nuevo León, tendrán un fin de semana con calor no visto en aproximadamente los últimos 20 años, por lo que se estaría viviendo de las ondas cálidas más intensas en mucho tiempo.

De acuerdo con el meteorólogo Nelson Valdés, de Grupo Multimedios y Milenio TV en la capital regiomontana, en esta localidad ya se han dado olas de calor y no es raro que se den temperaturas superiores a los 40°C. Sin embargo, un lapso superior a mas de 3 dias con estos valores si es algo poco común.

El experto mencionó que la última vez que se dio una situación así de calurosa, fue en el año 2002, pero en Mayo, con valores que alcanzaron entre 41°C y 44°C. No obstante, en este mes de junio se podría romper el récord de calor mensual que es de 43°C en el transcurso de este fin de semana, situación que nunca había ocurrido en este mes.

En este sentido, se tendrán temperaturas de entre 41°C y 44°C en la ciudad de Monterrey, aunque en municipios del norte y oriente del estado de Nuevo León, podría llegarse a máximos de entre 44°C y 46°C o más, principalmente en localidades como China, Los Herrera, Los Ramones, Los Aldama, Cerralvo, Parás y Anáhuac.

Se implementa operativo de protección civil

Nelson Valdez, resaltó que para esta onda cálida sería la primera vez que las autoridades de protección civil de la ciudad de Monterrey implementen un operativo para hidratar a personas en situación de calle o vulnerables a las altas temperaturas por sus circunstancias laborales, proporcionando agua y sueros.

Las temperaturas extremadamente calurosas que se estarán dando este fin de semana en Nuevo León se deben al dominio de una extensa circulación anticiclónica sobre la región. Te invitamos a consultar los pronósticos de temperatura para tu localidad en nuestro portal web y no olvides descargar nuestra app para Android y iOs.

Publicidad