Violenta tormenta azota Nashville, Estados Unidos

Una espectacular y fuerte tormenta sacudió a la ciudad estadounidense durante el denominado “brote de alto riesgo” de tiempo severo. Ésta fue una de muchas que impactaron en la región.

Recientemente una tormenta se registró en la ciudad de Nashville, Estados Unidos. Esta fue una de muchas que ocurrieron en el valle de Tennessee durante el denominado “brote de alto riesgo” de tiempo severo. Varios tornados, incluidos algunos de fuertes a violentos y de larga duración se presentaron en Alabama y Georgia durante la misma jornada.

Fueron tres las tormentas eléctricas de súper células giratorias las que ocasionaron los daños en diversas regiones, dentro de las cuales estuvo esta, y aunque no fue demasiado potente sí con la suficiente energía para producir granizo. El Servicio Meteorológico Nacional en Nashville emitió en su oportunidad una advertencia de tormenta severa.

Granizo del tamaño de una pelota de golf

El aviso se generó a las 16:23 horas, tiempo local informando sobre la posibilidad de “granizo del tamaño de una pelota de golf" y rachas de viento de 110 kilómetros por hora. Habitualmente el granizo se presenta después de un periodo de lluvia ligera, moderada y eventualmente intensa, pero en este caso fue un gran número de personas que apreciaron la caída de granizo antes de que lloviera.

Conforme al diagnóstico técnico de la tormenta, trascendió que la tormenta estaba fuertemente inclinada, razón por la cual ocurrió con anticipación este tipo de precipitación. Las tormentas tienden a presentar la condición en entornos caracterizados por cizalladura de viento o un cambio en la velocidad y/o dirección con la altura.

youtube video id=Jv1saiBBadA