Fuertes lluvias y actividad eléctrica en Monterrey

Durante la mañana de este martes se presentó una intensa tormenta en la ciudad de Monterrey y su área metropolitana, que desencadenó en inundaciones y encharcamientos para diversas vialidades; las autoridades tuvieron que activar diversos operativos.

Durante las primeras horas de este martes ocurrió una intensa tormenta. Fotografía: @PortalElPunto

Este 22 de junio por la mañana ocurrió una intensa tormenta en Monterrey y su área metropolitana que originó en inundaciones que afectaron a diversas calles y avenidas. Autoridades de Seguridad Pública, Protección Civil de Nuevo León y Tránsito se activaron con operativos para salvaguardar la integridad de las personas que intentaban dirigirse a sus trabajos, o la de aquellos que iban camino a casa.

La vialidad en la zona se vio afectada tras estas fuertes precipitaciones, por lo que Tránsito de Monterrey cerró algunos pasos a desnivel, como el que se encuentra ubicado en avenida Eugenio Garza Sada y Del Estado, al sur de la metrópoli debido a los encharcamientos. Por otra parte, Metrorrey informó que el servicio de metro en las líneas 2 y 3 había sido suspendido.

La dependencia confirmó que una vez que la tormenta pasara, la circulación del metro sería restablecida. Se tomó esta disposición con la finalidad de proteger los sistemas operativos. Además, se dio a conocer también que la línea 1 se encontraba operando de forma habitual, sin contratiempo alguno.

Medios de comunicación de la región informaron que bastaron solo 20 minutos de lluvia para que las viviendas de las colonias Niños Héroes y Las Flores, en Guadalupe se inundaran por el desbordamiento del arroyo Las Tinajas. A las 06:00 horas, vecinos de la calle Las Flores a la altura de Privada Azucena tuvieron que subir sus muebles a un lugar seguro, pues fue cuestión de minutos para que el agua llegara a un metro de altura.

Se pidió una solución contundente

Por su parte, pobladores de la colonia Niños Héroes pidieron a las autoridades de los diversos órdenes de gobierno dar una solución contundente al problema de inundaciones, pues en años recientes y con el desarrollo de nuevos fraccionamientos crece en demasía el nivel que transita hacia el arroyo Las Tinajas que ya no soporta el actual nivel que alcanza.

En San Nicolás, la avenida Universidad registró tráfico a vuelta de rueda a consecuencia de los encharcamientos e inundaciones que dejaron las precipitaciones matutinas. Fue tal el nivel del agua, que algunos automovilistas tomaron la decisión de detener su automotor en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, esperando a que la lluvia y la cantidad de agua aminoraran.

Usuarios del transporte público también padecieron

También los usuarios del sistema de transporte público sufrieron dificultades pues por lo menos padecieron al mojar sus zapatos, mientras que otros fueron víctimas de la irresponsabilidad de los conductores que sin el menor grado de empatía los mojaban a su paso. Trascendió que algunos encharcamientos provocaron la movilización de los cuerpos de auxilio.

Conductores que circularon por la avenida Juan Pablo II en el municipio de San Nicolás indicaron que se presentó caída de granizo en la zona. En su momento, quienes transitaron por el cruce de las avenidas Raúl Salinas y Las Torres en el municipio de Escobedo, vieron complicarse la situación al ver cómo algunos otros autos quedaban varados.

Se exhortó a la ciudadanía a buscar rutas alternas a las que se encuentran con anegamiento y congestión vial pues en las arterias en donde se presenta acumulación de agua, éstas se encontraban a vuelta de rueda.