Poderosa tormenta ocasiona impresionante granizada

Importantes daños a la infraestructura generó una severa tormenta que produjo intensa lluvia, fuertes vientos y granizo que alcanzó diámetro similar al de pelotas de golf. Lo anterior ocurrió en varios condados de Texas, Estados Unidos.

Los residentes de una serie de condados en el centro de Texas, Estados Unidos están evaluando los daños que ocasionó una intensa tormenta que produjo fuertes lluvias, intensos vientos y granizo que alcanzó el diámetro comparable al de las pelotas de golf. Este evento dejó a su paso parabrisas agrietados, destrozó techos y dañó caminos.

Se tuvo conocimiento también que árboles de gran tamaño resultaron dañados a consecuencia de las severas rachas de viento. Sherry Lubeck, vecina de Troy dijo que “el granizo golpeaba con tanta fuerza que sonaba como si estuvieran golpeando con mazos en el techo. Los paneles solares se rompieron, la ventana de una casa se rompió y quedó un agujero en el parabrisas del automóvil”.

Gran cantidad de reclamos a aseguradoras

Trascendió en un informe que Texas ocupó el puesto más alto en Estados Unidos con 56,000 reclamos a aseguradoras por daños pagados a viviendas y automóviles producto de las precipitaciones en forma de granizo durante el año 2020, cuyo costo alcanzó la suma de 474 millones de dólares. De igual forma se puntualizó que el trámite promedio relacionado con este tipo de eventualidad fue de más de 11,700 dólares.

En ese mismo orden de ideas, las aseguradoras informaron que el cálculo medio de los gastos por reparación de automóviles producto del impacto de granizo superó los 4,400 dólares. Cabe mencionar que residentes de diversos condados en Texas aún no consiguen reparar sus bienes inmuebles producto de las contingencias invernales, enfrentándose ahora a otros eventos meteorológicos de primavera.

youtube video id=wgLDUr9RnCc