Tormentas muy violentas suceden en Sudamérica

En fecha reciente relevantes y muy fuertes tormentas han ocurrido en Sudamérica; Argentina, Brasil y Uruguay son algunos de los países en donde se han presentado severas inundaciones y daños en infraestructura.

En las siguientes líneas te cuento sobre las diversas tormentas que recientemente se han presentado en algunos países de Sudamérica y se tomó evidencia de ello. Las precipitaciones se han generalizado, y aunque se presentan daños e inundaciones, también resultan de beneficio.

La mañana del pasado 15 de enero, las precipitaciones dejaron un acumulado de al menos 60 milímetros en Argentina, particularmente en la región de Rosario, condición que desencadenó en que en pocos minutos diversas vialidades fueran un peligro tanto a peatones como a automovilistas, pues éstas se convirtieron en agresivos ríos.

Uruguay y Brasil también con inundaciones

Tormentas también ocurrieron en Uruguay. El Instituto Uruguayo de Meteorología informó que “zonas de tormenta podrían desencadenar en caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuerte”. De igual manera, ante el inminente temporal, se emitió una alerta naranja y otra amarilla por la afectación que se pudiera presentar en gran parte del país.

Brasil, particularmente Belo Horizonte y su región metropolitana vivió periodos de tormentas causando importantes daños. Avenidas fueron cerradas, gente quedó varada y vehículos fueron arrastrados. Medios de la localidad indicaron que los bomberos informaron que dos niños habían quedado atrapados dentro de su casa, afortunadamente la situación se resolvió.

youtube video id=AXN38eXjiSY