Intenso "norte" afecta Veracruz

El intenso "norte" de "día de muertos" llegó a nuestro país y esta generando algunos daños principalmente en el estado de Veracruz.

El frente frío número 8 llegó a nuestro país generando vientos extremos e inundaciones en la zona costera del estado de Veracruz, lo cual también propició algunos daños. Se espera que sus efectos continúen o incluso se refuercen en las próximas horas.

De acuerdo con reportes de estaciones meteorológicas en la zona costera veracruzana, los vientos alcanzaron valores máximos de hasta 122 km/h en Alvarado y de entre 110 y 120 km/h en la capital del estado. Se estima que también se hayan presentado acumulados de lluvia de entre 100 y 150 mm en las últimas horas, sobre todo en la zona fronteriza con Oaxaca.

Los principales daños que se han reportado por los efectos de este “norte” son particularmente inundaciones costeras y algunas estructuras dañadas por los fuertes vientos. Las predicciones meteorológicas señalan que los efectos del frente frío número 8 continuarán todo el fin de semana, esperándose que los anemómetros continúen alcanzando picos máximos de hasta 100 km/h. El oleaje estaría alcanzando alturas máximas de entre 3 y 5 metros. También seguirán las fuertes lluvias.

La Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz mantiene la alerta gris y recomienda mantenerse al tanto de los avisos y recomendaciones que se emitan mientras este fenómeno meteorológico afecta la entidad federativa.