Inundaciones en Karela, India generan complicaciones

Intensas lluvias provocaron el desbordamiento de ríos aislando ciudades y pueblos; autoridades informaron que por lo menos 26 personas han perdido la vida en el sur de esta nación.

Recientemente, varias casas fueron arrasadas y gente quedó atrapada en el distrito de Kottayam, esto en el estado de Kerala en India. Medios de comunicación internacional relataron que éste e Idukki son dos de los distritos más afectados, donde los días de fuertes precipitaciones han generado peligrosos deslizamientos de tierra.

Se han contabilizado por lo menos 26 personas fallecidas, dentro de los cuales se ubicaron a 5 menores. Las autoridades temen que el número de muertos aumente aún más, ya que muchas personas se encuentran desaparecidas. Trascendió que desde el fin de semana los equipos de rescate trasladaron a familias que se encontraban en áreas vulnerables a sitios seguros.

Miles de personas evacuadas

El gobierno anunció que se están utilizando helicópteros militares para transportar suministros y personal a las áreas donde se tienen ubicadas personas atrapadas. Detalló que se ha evacuado a miles de personas estableciendo 184 campamentos de socorro en Kerala, lugar en donde más de 8,000 personas reciben alimentos y ropa.

En el año 2018 más de 400 personas lamentablemente murieron cuando las intensas lluvias entonces inundaron el estado. En su momento, hubo controversia sobre el hecho de que las represas se abrieron sin previo aviso a las personas que vivían en zonas bajas. En esta temporada, las autoridades señalaron que la decisión sobre qué presas abrir la tomaría un comité de expertos.

youtube video id=VymkAUcgEeA