Inundaciones significativas alrededor del mundo

En las últimas semanas se han reportado tormentas que han generado importantes inundaciones en diversos sitios alrededor del mundo como Najrán Arabia Saudita, Barranquilla en Colombia y Webber Falls Oklahoma, en Estados Unidos.

Imagen de referencia tomada de internet.

El pasado 19 de mayo se registraron fuertes lluvias en la provincia de Najrán, al sur de Arabia Saudita. Estas precipitaciones ocasionaron una serie de inundaciones que usuarios en redes sociales compartieron oportunamente. En las imágenes y vídeos difundidos se muestran las afectaciones que se presentaron tanto en zonas desérticas como habitacionales.

Las fuertes lluvias se extendieron a las regiones de Badr Al Janoub, Habona, Yidda y Thar, entre otras. Aunque no se tiene el dato preciso de la cantidad de milímetros de lluvia precipitados, es evidente que fue la suficiente para ocasionar daños.

Otros casos de tormentas significativas

Fuerte aguacero se registró la tarde del domingo 19 de mayo en Barranquilla Colombia, dejando a su paso viviendas inundadas, árboles derribados y cortes en el servicio de energía eléctrica. Alrededor de 40 viviendas en el conjunto residencial Villas de la Colina en el Barrio Las Estrellas se vieron afectadas. Según los afectados, el nivel del agua alcanzó un metro de altura, logrando dañar muebles, entre otros objetos de valor.

En otro orden de ideas, en el poblado de Webber Falls, a unos 225 kilómetros al este de la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos de Norteamérica, se reportaron tormentas que ocasionaron un importante incremento en el nivel del cauce del Río Arkansas, motivo por el cual las autoridades del lugar ordenaron evacuar a sus habitantes.

Por otra parte, las graves inundaciones en Belo Horizonte Brasil, han provocado numerosos destrozos debido a la fuerza y nivel que ha alcanzado el agua en fecha reciente.

Lluvias torrenciales se han registrado en Asunción, Paraguay. Las autoridades han reportado que en las últimas semanas se han tenido que evacuar a unas 40 mil personas debido a las inundaciones provocadas por las inusuales tormentas, declarando estado de emergencia en ese país. Son más de 13 mil familias desplazadas.

En Ontario Canadá, las inundaciones que han presentado en fecha reciente podrían agravarse. La ciudad de Gatineau, en territorio de la provincia de Quebec, ha sido de los lugares más afectados en ese país, por el nivel que ha alcanzado el agua en las últimas semanas.

Ayer lunes 27 de mayo en nuestro país, en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, importante precipitación se registró, ocasionando fuerte corriente que arrastró varios vehículos en el sector de la Colonia Infonavit Grijalva.