Inundaciones y fuertes tormentas entre Argentina y Uruguay

El tiempo adverso con importantes lluvias han estado presentes entre Uruguay y Argentina durante las últimas horas, ocasionando efectos negativos.

Varios conglomerados nubosos han cruzado provincias de Argentina como Misiones, Entre Ríos y Corrientes. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Argentino, los acumulados de lluvias alcanzaron en las últimas 24 horas los 80 mm en Ituzaingó y de 70 mm en Monte Caseros, ocasionando anegamientos.

Por su parte, el Instituto Uruguayo de Meteorología emitió varias alertas por tormentas durante el miércoles 29, debido a una perturbación atmosférica que cruzaría el país que ocasionaría lluvias fuertes a intensas con granizo ocasional, actividad eléctrica y ráfagas de viento. Esta situación se extendería hasta las primeras horas del jueves 30.

Varias alertas meteorológicas se emitieron, para prevenir a la población y reducir el riesgo de desastres.

La situación llegó a ser benéfica debido a las condiciones secas y calurosas que imperaban estos países desde hace varios meses. En Paysandú, Uruguay, una impresionante tormenta se registró la noche del miércoles ocasionando inundaciones y peligrosas corrientes de agua en vialidades que arrastraron automóviles

Las alertas cesaron por la tarde del jueves, cuando los extensos sistemas se desplazaron hacia Paraguay, siendo visibles en imágenes de satélite un frente de tormenta o racha de casi 800 kilómetros, asociado a viento muy fuerte y algunas lluvias.

youtube video id=2Prdm4QEtMQ