Presencia de nieve en la Península Arábiga y el Mediterráneo oriental

Quizá para algunos sea una escena insólita, sin embargo derivado del desplazamiento de frías masas de aire han ocurrido nevadas en provincias de Arabia Saudita, así como en la región de Israel.

Medios de comunicación de la región han dado cuenta del hecho que para muchos ha resultado curioso y para otros insólito. Las imágenes y los videos se viralizaron muy rápidamente, y aquí en Meteored damos cuenta de lo ocurrido. Precipitación en forma de nieve se ha presentado en la Península Arábiga, así como en la región del Mediterráneo Oriental.

El pasado jueves 17 de febrero los residentes de Jerusalén despertaron con la sorpresa de que un blanco manto de nieve cubría la ciudad. Trascendió que este hecho se presentaba nuevamente después de seis años. La precipitación inició el miércoles por la tarde y ya entrada la noche de ese día el acumulado era ya de entre siete a 10 centímetros de espesor.

También nevó en Arabia Saudita

Fue también el pasado miércoles cuando una espesa capa blanca cubrió regiones de Arabia Saudita, Siria, Líbano y Jordania. Se compartieron gran cantidad de imágenes del suceso. Se supo que temperaturas cercanas e incluso inferiores a 0°C se registraron sobre todo en zonas próximas a las montanas Dahr, en el norte de Arabia.

Autoridades sauditas lanzaron advertencias meteorológicas ese mismo día en donde se incluían avisos de tormentas eléctricas, precipitación en forma de nieve y fuertes rachas de viento en gran parte de ese país. Por su parte, responsables del área de salud suspendieron la campaña de vacunación frente al virus Covid-19 debido a las condiciones meteorológicas adversas.

youtube video id=hGGzUZTjFKM