Ha comenzado el invierno 2021-2022 en México

Con la llegada del invierno, es importante conocer qué sistemas meteorológicos presenciaremos con mayor frecuencia y así lograr tomar precauciones, además de disminuir las enfermedades respiratorias.

En el hemisferio norte hemos llegado a la estación final del año, es decir, nos referimos al invierno. Por lo anterior, en los próximos meses será cada vez más probable que percibamos las temperaturas más frías.

Lo anterior es en consecuencia al incremento del paso de los sistemas frontales a México, adicionalmente, se vuelve más notorio el ingreso de vórtices fríos, lo que también favorecerá condiciones para nevadas.

Considerando que viviremos un invierno bajo la oscilación climática de La Niña no nos debe extrañar los cambios bruscos de temperatura, es decir, periodos donde el calor se haga presente en el territorio nacional, seguido de periodos fríos.


En este sentido, también es importante consultar los pronósticos meteorológicos diarios, puesto que las variaciones de temperatura entre el día y la noche serán amplias, situación que puede volvernos más vulnerables ante las enfermedades respiratorias agudas.

Por ello te recomendamos continuar con las medidas de higiene personal, mantener una alimentación adecuada y como actividad física, puesto que son factores que favorecerán tener una mejor respuesta ante alguna enfermedad. Además de permanecer atento a las actualizaciones en Meteored.

youtube video id=qR8OFTK3eZI