Kenia se enfrenta a una severa plaga de langostas

El país africano recientemente se encontró luchando contra una de las peores plagas de langostas registradas en décadas. Una empresa se ha dado a la tarea de transformar la presencia de tal cantidad de estos insectos en una excelente oportunidad.

Diversos medios de comunicación internacional han dado cuenta de la existencia de esta impresionante plaga de langostas que recientemente ha vivido Kenia. Este país se ha encontrado enfrentando lo que se conoce como la peor presencia de estos insectos vivida en décadas. A consecuencia de todo esto, una empresa ha encontrado una oportunidad de negocio.

“The bug picture” tuvo la genial idea de trabajar en conjunto con los granjeros kenianos para recogerlos, molerlos y transformarlos en fertilizante y alimento. Se dice que a consecuencia de las condiciones medioambientales ideales que dominan en la región, éstas son las propicias para que estos bichos hayan aumentado su presencia exponencialmente.

¿El cambio climático un factor en su masiva reproducción?

También hay quien atribuye su propagación a la presencia del cambio climático, pues derivado de ello, dicen que se ha dado el ambiente propicio. Lo cierto es que estos insectos destruyen los cultivos y las zonas de pastoreo en África Oriental y el Cuerno de África. En diversas imágenes que circulan por medios electrónicos se puede apreciar la gran cantidad de estos ortópteros.

Han sido impresionante la cantidad de enjambres de langostas y se han hecho grandes esfuerzos para que no se acerquen a los campos de trigo, pues éstos alimentan a gran parte de esa nación. Desde mediados de 2019 han invadido nueve países de África del este, sobre todo Kenia, Etiopía, Somalia, Eritrea, Sudán y Tanzania.

youtube video id=Qn2onW2l-A8