Meteored lanza la II edición de su Concurso de Fotografía Meteorológica

Entre el 22 de junio y el 6 de julio de 2023 se podrá participar en el concurso de fotografía meteorológica de Meteored, que tiene como premio una estación meteorológica profesional.

Met Contest 2023
Arranca el Met Contest 2023 en búsqueda de la mejor foto meteorológica del mundo.

Tras el éxito de la pasada edición, Meteored vuelve a poner en marcha su concurso internacional de fotografía para aficionados a la meteorología, que cuenta con una estación meteorológica profesional como premio para el ganador o ganadora.

El objetivo del concurso no es otro que el de divulgar la meteorología y seguir contagiando la pasión que desde Meteored sentimos por esta disciplina. No hay suficientes palabras de agradecimiento para todas las personas que comparten este amor por la "meteo" con nosotros, que día a día nos mencionan o etiquetan en sus fotos y vídeos en redes sociales. Para todos ellos volvemos a poner en marcha esta iniciativa que nos permite disfrutar de imágenes impresionantes.

En la pasada edición, más de 40 fotografías compitieron por obtener el premio del jurado, no sin antes someterse a las votaciones que seleccionaron las imágenes finalistas a través de las redes sociales. Y este año el funcionamiento se mantiene, con una novedad, los usuarios de Estados Unidos también podrán participar en esta segunda edición, ya que Meteored está a punto de abrir un nuevo portal de noticias en el país norteamericano.

Fotografía ganadora del Met Contest 2023
"Festival de luces". Autora Cristina Ocaña (Málaga). Fotografía ganadora del Concurso de Fotografía de Meteored 2022).

Instrucciones básicas para la participación

El periodo para enviar las imágenes, que deben ser originales y con buena resolución (300 píxels/pulgada mínimo), será del 22 de junio al 6 de julio de 2023. Podrá participar cualquier persona residente en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina o Chile. Aunque la fotografía puede haber sido tomada en cualquier otro lugar del mundo.

Y aunque las redes sociales son un punto importante del desarrollo del concurso, no es necesario estar en ellas para participar, pues las imágenes deben enviarse por correo electrónico a la dirección [email protected] indicando nombre del autor o autora, título, lugar en el que fue tomada y nombre de usuario de Instagram del autor/a (si lo tiene). Ejemplo:"David Mancebo. Título: Cascadas. Nerja. Instagram @DM11332u3".

Puedes consultar las bases completas a través de este enlace.

Cómo se escoge la foto ganadora

Las fotografías participantes serán publicadas en los perfiles de Facebook e Instagram de Meteored, donde los usuarios podrán votarlas usando la opción “me gusta” para ello. Las 10 que más votos hayan obtenido sumando los “me gusta” de ambas plataformas serán valoradas por el jurado profesional, que escogerá la ganadora. El día 13 de julio finalizará el periodo de votaciones y el 14 se conocerán las fotos finalistas. Estas pasarán a la valoración del jurado profesional, que tendrá 3 días para escoger la foto ganadora.

El premio: una estación meteorológica profesional

Para un aficionado/a a la meteorología no puede haber mejor premio que una estación meteorológica profesional que cuenta con sensor de energía solar para exteriores, colector de lluvia, indicador de viento, medidor de radiación UV y sensor de humedad. Además, cuenta con una pantalla LCD y tecnología inalámbrica que le permite transmitir los datos a través de conexión wifi.

El día 18 julio será la fecha en la que se conocerá el fallo del jurado, que se anunciará en las redes sociales de Meteored y se comunicará al ganador o ganadora vía e-mail.