Meteored presenta nuevas herramientas de vigilancia ciclónica

Ahora podrás dar seguimiento a los fenómenos hidrometeorologicos que afecten a México. Te presentamos nuestras herramientas de satélite y radar.

Radar
Los radares meteorológicos ayudan a darle seguimiento a las lluvias.

En Meteored estamos en constante crecimiento y mejora, y para esta temporada de ciclones tropicales tenemos las herramientas perfectas para el monitoreo de fenómenos hidrometeorológicos disponibles para todo el público en general.

Nuestro equipo de tecnologías y desarrollo, trabajó duramente para poder armar nuestras nuevas secciones de productos de percepción remota, como es el caso de imágenes de satélite y radares meteorológicos. Ahora, podrás acceder a esta información de manera actualizada para todo México en nuestro portal web y en nuestra app.

La nueva sección de radares meteorológicos te permitirá acceder a información actualizada y real de estos instrumentos en todo el mundo, visualizandolos sobre un mapa interactivo con información geográfica regional. En el caso de México, están disponibles los radares del SMN ubicados en Sabancuy, Cancún, Acapulco y el radar particular de Guanajuato; además de que puedes acceder a los radares fronterizos de los servicios meteorológicos de Estados Unidos, Guatemala y Belice.

Esta herramienta es útil para observar el movimiento y desarrollo de las celdas de tormenta sobre nuestro país, y su intensidad, lo cual es importante para determinar riesgo por lluvias torrenciales y granizadas en esta actual temporada de lluvias.

Satélite
Imagen de satélite infrarroja del GOES-16.

Imágenes de satélite

También tenemos la nueva sección de imágenes de satélite, generadas por el GOES-16 en la que se podrá visualizar el comportamiento de la nubosidad y sistemas de tormenta en nuestro país. Dichas imágenes se generan en escala global, sinóptica para el Caribe y nuestra zona, así como regional. Esto con el fin de tener coberturas más específicas para seguimiento. Los canales disponibles son visible, infrarrojo y vapor de agua.

De hecho, para esta temporada de huracanes, en esta sección podrás monitorear cualquier sistema meteorológico que se aproxime al territorio nacional, y represente amenaza ciclónica desde su formación en aguas del Atlántico y Pacífico.

No olvides que también puedes visitar nuestras secciones de modelos numéricos de predicción, donde tenemos el modelo ECMWF exclusivo para México, así como el GFS y WRF. Así que no hay excusa, visita nuestro portal y descarga nuestra app para iOS y Android para tener la cobertura total en esta temporada de huracanes.