México ya cuenta con novedoso sistema de alertas meteorológicas

Ahora podrás consultar cada 3 horas las condiciones meteorológicas adversas en México con el nuevo sistema de alertas que Meteored pone a disposición del público. Te explicamos cómo funciona. 

Juan Antonio Palma Juan Antonio Palma 06 Feb 2018 - 05:01 UTC
México ahora cuenta con un nuevo sistema de alertas meteorológicas.

Con el fin de dar un mejor servicio a la población e innovar en materia de meteorología en nuestro país, el equipo de desarrollo tecnológico de Meteored ha implementado un nuevo sistema de alertas meteorológicas automáticas para México, donde cada 3 horas podrás saber en qué región se pronostican condiciones adversas.

Con este novedoso sistema, el usuario podrá recibir notificaciones de tiempo adverso, así sean lluvias fuertes, vientos fuertes, granizo o temperaturas extremas desde el portal de meteored.mx o con la app para Android y iOS, donde con un click podrá ubicar en qué parte del territorio nacional se está dando o se dará algún acontecimiento importante.

Es el primero en su clase en implementarse de manera operativa en México, y funciona de manera similar a sistemas de alerta de calidad como Meteoalarm que se utiliza en Europa y al del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU.

Las alertas se dividen en colores amarillo (riesgo moderado), naranja (riesgo importante) y rojo (riesgo extremo), basándose en la información de tiempo severo oficial emitida cada 3 horas por el Servicio Meteorológico Nacional de México. También avisará de manera oportuna algún riesgo que pueda darse en localidades amenazadas por algún ciclón tropical, enfocándose en información oficial.

Puedes ver los detalles de tiempo severo al seleccionar el estado de la República señalado.

Además de indicar con el color correspondiente el estado de la República con riesgo meteorológico, al dar click en el mismo se visualiza una ventana con más detalles que también contiene un enlace a la previsión para los próximos días. El equipo de desarrollo pretende ir agregando mejoras al sistema, para que funcione de manera óptima para esta temporada de huracanes 2018.

De esta manera, por medio de Meteored, se da un paso importante en lo que se refiere a sistemas de alerta meteorológica en nuestro país, ya que la población cada vez es más vulnerable ante los desastres naturales, y es muy importante hacerles llegar la información de manera clara, explícita y a tiempo, utilizando lo más novedoso en herramientas tecnológicas.

Publicidad