Monzón esta dejando inundaciones severas en la India

La India esta viviendo uno de los periodos del monzón más intenso en los últimos años. Ya se reportan muertos y decenas de miles de evacuados. Continúan las alertas meteorológicas por intensas lluvias en el país.

youtube video id=9FkxF9ebO2I

El monzón en la India se esta presentando bastante severo esta temporada, ya que esta generando torrenciales lluvias que ya dejaron poco más de 200 personas muertas, y afectado hasta 14 localidades, principalmente por efectos de inundaciones, desbordamiento de ríos, y avalanchas de lodo.

Medios locales señalan que cuando mucho 85,000 personas tuvieron que ser evacuadas en los últimos días por las inundaciones, mismas que ya cubrieron calles, carreteras, e incluso el aeropuerto de Kochi, ubicado al sur del territorio indio.

El servicio meteorológico indio, prevé que prevalezcan las fuertes lluvias en el territorio, condición que mantiene en riesgo a varias poblaciones en ese país. Hasta el momento, dicho organismo puso en alerta meteorológica a 19 distritos, incluyendo la capital, aunque es probable que en los próximos días las precipitaciones disminuyan.